Según informa en su edición del 14 de septiembre el portal Málaga Hoy, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia, Adrián Guerrero, habría afirmado durante la presentación de la Alianza por la Salud Perodental y General que «el dentista ya no es solamente un profesional que se dedica a embellecer los dientes del paciente, sino que puede proveer salud no sólo en cuanto a la boca, sino de forma general».

Adrián Guerrero

En este mismo sentido, el Dr. Juan José Gómez Doblas, presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, afirmaba en un reciente curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, patrocinado por Johnson & Johnson, que  “existe una clara asociación entre enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular”, ahora nuestro reto principal es determinar si tener una enfermedad como la periodontitis es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular o simplemente se puede considerar como un marcador de riesgo”. No obstante, «independientemente de que tener periodontitis suponga un factor o un marcador del riesgo de parecer un evento cardiovascular, deberíamos poner el acento en iniciar estrategias de prevención para mejorar la salud de las encías y evitar así un aumento de las posibilidades de aparición de enfermedad cardiovascular”.

Como siempre, desde Ebrodental, os animamos a realizar las revisiones periódicas que vuestros odontólogos os recomienden. La prevención siempre será nuestro mejor aliado

 

Ebrodental