Una de las preocupaciones más importantes del sector dental es la de cómo conseguir nuevos pacientes en la clínica. Hoy queremos daros las claves para empezar a promocionar vuestro negocio, atraer pacientes nuevos, y por supuesto, fidelizarlos. Es importante aprovechar todos los recursos que nos ofrece la era digital, pues en un mundo globalizado todos estamos conectados y debemos sacarle partido.

  1. Una buena página web

Si lo que deseas es obtener pacientes nuevos y establecer un canal de comunicación más directo y efectivo con los usuarios que lleguen a tu página web, debes crear una web atractiva, con contenido de valor y fácil de navegar. Lo ideal sería que de 100 visitantes, lográsemos que al menos de 3 a 6 de ellos visitaran la consulta y fueran nuevos pacientes.

  1. Optimización SEO

De nada te serviría tener una página web de calidad, moderna y con gran contenido de valor, si los usuarios potenciales no te encuentran en una búsqueda rápida de Internet. Debemos acompañar la creación de la web con la optimización en motores de búsqueda como Google y Yahoo, ya que son los más potentes.

Esto quiere decir que debemos pensar como el usuario cuando realiza una búsqueda sobre clínicas dentales. ¿Qué palabras nos interesa posicionar para que el usuario nos encuentre con facilidad? Si somos una clínica ubicada en Valencia, tal vez nos interese posicionar: Dentista en Valencia, clínica dental en el centro de Valencia, etc. También podemos optar por posicionar las especialidades de la clínica, como por ejemplo: implantes dentales en Valencia u ortodoncia invisible en Valencia. Con ello conseguiremos, a base de esfuerzo y tiempo (y siempre de la mano de un experto en SEO) que nuestra clínica sea una de las primeras en aparecer en los resultados que muestra el buscador y por tanto, los usuarios accedan a ella con frecuencia.

  1. Presencia en redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para gran cantidad de empresas. Facebook es la que más repercusión tiene actualmente, ya que cuenta con más de 1.350 millones de usuarios en todo el mundo, y 20 millones se encuentran en España. Si hablamos de ciudades, Madrid es la ciudad española con más perfiles de Facebook, con 2,8 millones de usuarios, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Todo esto nos indica el potencial que tiene esta red social y a cuánta gente podemos llegar si realizamos una buena estrategia de marketing en los social media. Lo importante es que la utilicemos bien. Debemos crear una página de la clínica y actualizarla constantemente con contenido de interés para nuestros pacientes y demás usuarios. Deja que te conozcan, ya no solo como doctor, sino como persona. Sé cercano y responde a sus preguntas. Demuestra los conocimientos y experiencia que has adquirido a lo largo de tu carrera profesional. Esa es la mejor carta de presentación para una clínica dental y verás como consigues fidelizar a tus pacientes y atraerás a muchos otros nuevos.

  1. Excelencia con el paciente

Se da por hecho que todo el equipo humano de la clínica va a realizar su trabajo correctamente. El ortodoncista conseguirá que el resultado del tratamiento sea espectacular, no hay duda. Sin embargo, la atención al paciente muchas veces queda descuidada y eso nos perjudica porque ese paciente hará una valoración negativa a sus amigos y conocidos sobre la clínica. No olvidemos que muchos de los pacientes nuevos que llegan a consulta son referidos, así que debemos cultivar una excelente atención al paciente cuidando de los más mínimos detalles.